BIKreando es un proyecto de innovación educativa  fundamentado en un método  de innovación propio del mundo empresarial, el Design Thinking, y de técnicas de aprendizaje activo como el Visual Thinking y Aprendizaje Cooperativo.

El desarrollo de competencias presentes y futuras demandadas por el mercado laboral se garantiza gracias al uso de los materiales BIK y el desarrollo de una serie de retos para los equipos Bikreando, que compartirán sus conclusiones durante las fases de trabajo (Mapeo, Investigación y Prototipado) hasta culminar en la presentación de su propuesta innovadora en el Encuentro Bikreando.

product 1.jpg
Itinerario 1: Innovación en el producto

Los equipos, guiados por sus docentes y empresas tutoras, podrán innovar buscando productos nuevos o mejorando los ya existentes en cualquier sector, atendiendo a las nuevas necesidades investigadas. 

experiece cx.jpg
Itinerario 2: Innovación en la experiencia de cliente

Los equipos, guiados por sus docentes y empresas tutoras, podrán innovar buscando nuevas experiencias para clientes de diferente tipo en cualquier sector, atendiendo a las nuevas necesidades investigadas.

globo.jpg
Itinerario 3: Innovación en el modelo de negocio

Los equipos, guiados por sus docentes y empresa tutora, podrán innovar buscando nuevas posibilidades de negocio o mejorando los ya existentes en cualquier sector, atendiendo a las nuevas necesidades observadas.